miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Por qué hizo Dios a las madres?

Este texto lo encontré en algún lugar de la red y me pareció interesante compartirlo con ustedes:

A un grupo de estudiantes de segundo grado de primaria se les hizo las siguientes preguntas con relación a sus madres:
—¿Por qué hizo Dios a las madres?—
Porque ellas son las únicas que saben dónde están las cosas.—Más que nada, las hizo para que limpiaran la casa.
—¿Cómo hizo Dios a las madres?—Usó barro, igual que para hacernos a todos.—Las hizo con magia más superpoderes, bien mezclados.—Dios hizo a mi mamá igual que me hizo a mí, sólo que usó partes más grandes.
—¿Por qué Dios te dio la madre que tienes y no la de otra persona?—Porque somos de la familia.—Dios sabía que ella me quiere mucho más que las mamás de los demás.
—¿Cómo se portaba tu mamá cuando era niña?—Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada más.—Yo no sé porque yo no estaba ahí. Pero yo me la imagino bien mandona.—Dicen que se portaba bien.
—¿Qué necesitaba saber tu mamá acerca de tu papá antes de casarse con él?—Su apellido.—Tenía que saber cómo era antes... si era un delincuente o si se emborrachaba.—Mamá tenía que saber si papá le dijo «No» a las drogas y «Sí» a las cosas que ella quiere que todos hagamos en la casa.
—¿Por qué se casó tu mamá con tu papá?—Porque mi papá sabe hacer el mejor espagueti del mundo. Y mi mamá come mucho.—Mi abuela dice que es porque mamá no lo pensó bien.
—¿Quién manda en tu casa?—Mamá no quiere ser la que manda, pero le toca porque papá no es muy avispado.—Mamá es la que manda... porque cuando revisa mi cuarto, ella ve las cosas debajo de la cama.—Supongo que la que manda sea mamá, pero sólo porque ella tiene mucho más que hacer que papá.
—¿Qué diferencia hay entre las mamás y los papás?—Las mamás trabajan en sus empleos y siguen trabajando cuando llegan a la casa; los papás sólo trabajan en sus empleos.—Las mamás saben cómo hablarles a las maestras sin asustarlas.—Los papás son más altos y más fuertes, pero las mamás son más poderosas porque ellas son las que nos dan permiso para pasar la noche en casa de un amigo.—Las mamás usan superpoderes; saben cómo hacer que uno se sienta mejor sin medicina.
—¿Qué hace tu mamá cuando descansa?—Mi mamá dice que ella nunca descansa.—Mi mamá no hace nada. Se la pasa pagando las cuentas todo el día.
—¿Qué le falta a tu mamá para que sea perfecta?—Por dentro ya es perfecta. Por fuera, creo que alguna clase de cirugía plástica.—Si pudieras cambiar una sola cosa en tu mamá, ¿qué sería?—Yo haría que mi mamá fuera más inteligente, para saber que la culpa la tiene mi hermana y no yo.—Me gustaría que no tuviera esos ojos invisibles en la parte de atrás de la cabeza.

Las ocurrencias de los niños no sólo nos sirven de diversión; también nos llevan a la reflexión. Por ejemplo, la respuesta del último niño nos hace pensar en el proverbio del sabio Salomón, que dice: «Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos.» 1 Si así también son los ojos de las madres, será porque Dios las creó a su imagen y semejanza. Más vale que cada madre, consciente de la poderosa influencia que ejerce sobre sus hijos, se esfuerce al máximo por ser piadosa para reflejar la imagen de Dios en todos los demás sentidos.

Misión de este humilde blog

No, no crean que soy una mujer soberbia, ni altanera, ni que soy la mujer mas sabia ni que les daré la solución mágica para lograr ser la mejor mamá del mundo. No, mis estimadas mujeres, mi intención es lograr formar una comunidad de madres, que nos podamos apoyar entre todas y ayudarnos, y luchar juntas, por cumplir nuestro más grande objetivo: ser la mejor madre del mundo, y que nuestros hijos algún día nos lo digan.

Esta es una gran tarea, que muchas de ustedes ya comenzaron, quizás algunas están prontas a empezar, algunas quizás les falta mucho pero lo están pensando y por otro lado, quizás existe alguna mamita con mucha experiencia que nos pueda dar algunos consejos que nos puedan solucionar algún problema.

Aquí en Chile, no veo que exista mucha ayuda para aprender cuando llega la tarea de ser madre, es más ayuda lo que cuenta la mamá, o la tía, pero, ¿qué pasa si a ellas se les olvidó? o ha pasado mucho tiempo? recuerden que también esto puede ir ligado a la tecnología, a los avances, que antes no habían pañales desechables, que no existían los extractores de leche, en fin, un sinfín de cosas que cuando yo me embaracé, no tenía cómo saber, que tuve que rebuscar, que no sabía, que me hubiese gustado que alguien me tomara de la mano y me dijera, " esto es lo que hay ahora, evita el problema, o evita andar buscando de más ".

Bueno, les cuento un poco de mí, me llamo Michelle, tengo 33 años, soy de clase media normal, tengo un buen trabajo, y dos varoncitos que han salido de mi pancita, Martín que cumplirá 4 años en Marzo y Máximo que tiene 8 meses. Vivo con el padre de mis hijos hace aproximadamente 5 años. Mi madre y mi suegra han servido de mucha ayuda sobre todo para cuidar a mis bebés, ellas los cuidan con amor y ternura, tienen mucha paciencia y hemos logrado que los dos sean muy tranquilos y educaditos.

A medida que pase el tiempo irán sabiendo poquito a poco todo lo que he aprendido en este tiempo, las iré apoyando en lo que pueda, si tienen alguna consulta que hacer, no lo duden, así como podremos plantear miles de temas referente a nuestros métodos de crianza, quizás por ahí puedan ustedes mismas apoyarme en algún problema o duda que tenga, también pediremos apoyo a alguna amiga sicóloga, pediatra, etc.

Las espero con las puertas abiertas para conocernos y apoyarnos, para que luchemos juntas y seamos.... las mejores MADRES del mundo!!!!