miércoles, 25 de febrero de 2009

Misión de este humilde blog

No, no crean que soy una mujer soberbia, ni altanera, ni que soy la mujer mas sabia ni que les daré la solución mágica para lograr ser la mejor mamá del mundo. No, mis estimadas mujeres, mi intención es lograr formar una comunidad de madres, que nos podamos apoyar entre todas y ayudarnos, y luchar juntas, por cumplir nuestro más grande objetivo: ser la mejor madre del mundo, y que nuestros hijos algún día nos lo digan.

Esta es una gran tarea, que muchas de ustedes ya comenzaron, quizás algunas están prontas a empezar, algunas quizás les falta mucho pero lo están pensando y por otro lado, quizás existe alguna mamita con mucha experiencia que nos pueda dar algunos consejos que nos puedan solucionar algún problema.

Aquí en Chile, no veo que exista mucha ayuda para aprender cuando llega la tarea de ser madre, es más ayuda lo que cuenta la mamá, o la tía, pero, ¿qué pasa si a ellas se les olvidó? o ha pasado mucho tiempo? recuerden que también esto puede ir ligado a la tecnología, a los avances, que antes no habían pañales desechables, que no existían los extractores de leche, en fin, un sinfín de cosas que cuando yo me embaracé, no tenía cómo saber, que tuve que rebuscar, que no sabía, que me hubiese gustado que alguien me tomara de la mano y me dijera, " esto es lo que hay ahora, evita el problema, o evita andar buscando de más ".

Bueno, les cuento un poco de mí, me llamo Michelle, tengo 33 años, soy de clase media normal, tengo un buen trabajo, y dos varoncitos que han salido de mi pancita, Martín que cumplirá 4 años en Marzo y Máximo que tiene 8 meses. Vivo con el padre de mis hijos hace aproximadamente 5 años. Mi madre y mi suegra han servido de mucha ayuda sobre todo para cuidar a mis bebés, ellas los cuidan con amor y ternura, tienen mucha paciencia y hemos logrado que los dos sean muy tranquilos y educaditos.

A medida que pase el tiempo irán sabiendo poquito a poco todo lo que he aprendido en este tiempo, las iré apoyando en lo que pueda, si tienen alguna consulta que hacer, no lo duden, así como podremos plantear miles de temas referente a nuestros métodos de crianza, quizás por ahí puedan ustedes mismas apoyarme en algún problema o duda que tenga, también pediremos apoyo a alguna amiga sicóloga, pediatra, etc.

Las espero con las puertas abiertas para conocernos y apoyarnos, para que luchemos juntas y seamos.... las mejores MADRES del mundo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario